0-6 meses
Bebe de los 2 a los 4 meses

Bebe de los 2 a los 4 meses

Durante este periodo tu bebé se irá integrando como miembro de la familia, cada día estará más despierto y se relacionará mejor. Comenzarás a recoger los frutos del tiempo que le has dedicado, lo entenderás mejor y él se comunicará más contigo.

Desarrollo sensorial y motor

Es difícil medir el desarrollo de los sentidos en un bebé, sin embargo, obsérvalo mientras convives con él, en especial cuando esté jugando, esto te permitirá conocer su funcionamiento sensorial y motor.

Vista:

Entre los dos y tres meses tu bebé ya puede mantener el contacto visual. Es muy frecuente, hasta los cuatro meses, que los bebés tuerzan un ojo y parecer bizcos. Durante este periodo comienzan a alinear los ojos y a conocer la tercera dimensión. Hacia el final de esta etapa notarás que la atención de tu bebé se dirige hacia las cosas pequeños  y que luchará por cogerlos.

Desde que los bebés nacen tienen la capacidad de ver los colores, pero en esta etapa pueden distinguirlos con mayor claridad; tienen preferencia por los cuatro colores primarios.

A los cuatro meses ya pueden seguir con la mirada un objeto  y fijar su mirada en imágenes cercanas e incluso en algunas lejanas.

Una de las imágenes favoritas de los bebés, a esta edad, son las caras, les encanta observar los ojos, cara y muecas que les hace la gente e intentarán tocar con sus manos lo que están viendo, muchas veces les gusta sentir las cosas con su boca, durante este periodo y durante unos meses más será la forma favorita de explorar las cosas para tu bebé.

Oído:

A los bebés les encantan los sonidos y escuchar el ruido, en especial la voz. Conforme avance el tiempo su reacción ante tu voz será cada vez más activa.

Desarrollo motor:

Comienza a despertar el espíritu explorador de tu bebé y cada vez será más evidente y poco a poco su diminuto cuerpo le permitira lograrlo. Los espasmos y reflejos del recién nacido irán desapareciendo poco a poco a partir de esta etapa.

Los músculos del cuello y de la cabeza cada vez serán más fuertes, robustos y coordinados, por lo que al final de esta etapa gran parte de los bebés no solo siguen los objetos con los ojos sino también con la cabeza gracias al movimiento del cuello.

Al termino del cuarto mes o un poco después empezarán a sostenerse sobre sus bracitos estando boca abajo. Es importante tener precaución en todo momento, ya que si se giran pueden tener un pequeño accidente.

A los 4 meses los babies pueden levantar la cabeza estando tumbados boca abajo y ver hacia el frente, o cuando están sentados y al ser levantados.

bebe-4-meses

Las manos, además de ser un gran entretenimiento, comienzan a ser sus mejores herramientas y su coordinación fina evoluciona al ser capaces de coger varios objetos.

Paulatinamente, en esta etapa un bebé ayudado por alguien es capaz de sostener su peso sobre sus piernas. También descubrirá que puede usarlas para muchas cosas, intentará tocar o alcanzar las objetos con ellas, como si fueran sus segundas manos.

Desarrollo social

Usted puede haber notado que cada día que su bebé necesita más atención, se puede sentir la pesadez de su cuidado, no se preocupe, pronto comenzará sonrisas, balbuceos y la interacción genuina.

Las personas con las que viven bebé son más importantes para él, aprenden a relacionarse con el mundo. Después de tres meses, su bebé empieza a identificar los comportamientos que agraden a los demás; cuatro y respondió con una sonrisa y con todo su cuerpo, en su presencia, su voz y sus expresiones faciales. Encontrar una manera de demostrar a los demás que eres especial.

Mientras tanto, su bebé puede comunicar lo que quiere o lo que necesita, mira, él tiene su manera de decir que hambre!, Sueño, por favor ayudame a dormir!, Aquí!, Etc Muchas personas

Como ya está familiarizado con algunas personas que pueden sentirse incómodos con extraños o con personas que ven poco, tratar de identificarlos antes de salir de ellos.

Tras cuatro meses de un bebé aún no sabe el significado de las palabras o su relación con los objetos, pero son familiares para todos los sonidos de su lengua, adoptó y practicar sin descanso gradualmente. Para ayudar a desarrollar el lenguaje es muy importante hablar, leer y cantar. Cuando habla para imitar y mantener el contacto visual, animó a aprender y que puede comunicarse con usted.

 

Alimentación

Hasta seis meses la leche materna es el mejor alimento y una buena fórmula alternativa. Con la leche de bebé cubierto todas sus necesidades nutricionales.

Es común en la tercera distracción meses servir comidas ninguna interrupción. Recuerde que todo es nuevo para su bebé, si se convierte en un problema buscando un lugar especial para comer, donde las distracciones son mínimas. El aprendizaje es que la comida es un tiempo para socializar, encontrar un término medio.

Normalmente los bebés fijan sus propias horas de las comidas, dormir poco durante la noche por lo que tiene que cubrir todas sus necesidades durante el día, ya sea para comer con más frecuencia o en mayor número.

En los primeros meses de la crisis son la lactancia materna es cuando un bebé necesita comer antes de lo habitual, por lo que no se preocupe por romper los horarios, usted sabe que su bebé si usted solicitó alimentos mujer-especialmente si está amamantando con esta manera de aumentar su leche para satisfacer sus necesidades. En unos pocos días se restaurará tiempo.

Cuando usted no cumple con las necesidades de un bebé aumenta la tensión que puede hacer más irritables e incluso influir en su personalidad. Por lo tanto, vale la pena ser demasiado estricto con el tiempo, sin embargo, la demanda de forma gratuita es una gran experiencia para un niño y que lo cubre, en muchos casos, va a determinar sus propios horarios.

Sueño

Hacia el cuarto mes los bebés son capaces de dormir por periodos cada vez más largos durante la noche, sin embargo, es importante crearles una rutina y hábitos para dormir. Algunos consejos que te pueden ayudar son:

Enséñalo a dormir solo. Cuando esté tranquilo y cansado procura que se quede dormido sin arrullarlo, esto lo ayudara a no angustiarse y volverse a dormir si se despierta en la noche.

No lo acostumbres a dormir en tus brazos, si se despierta en la noche se inquietará al no encontrarte.

Si lo habitúas a dormir tomando leche la necesitará si se despierta en la noche, aunque en realidad no tenga hambre.

Así como es importante que aprenda a dormir solo, también lo es la convivencia al momento de dormir ya que en este momento el contacto es especial, por lo que es aconsejable mantener un sano equilibrio.

Las siestas que duerme un bebé pueden variar mucho tanto en frecuencia como en duración. Hay bebés que duermen hasta dos horas o más, y otros que con unos minutos logran descansar. Cualquiera que sea el caso su reloj biológico determina y cubre sus necesidades.

El tiempo que un bebé comparte la cama o el cuarto con sus padres es una decisión que sólo ellos pueden tomar, sin embargo, si tu bebé está sano este es un buen momento para pasarlo a su propia habitación, se acostumbrará a dormir solo y ustedes recuperarán su intimidad.

Es importante que sepas reconocer si tu bebé está profundamente dormido, ya que podrás aprovechar estos momentos para cambiarlo de lugar o taparlo sin despertarlo innecesariamente.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *