12-18 meses
La temperatura ideal en la estancia de un bebé

La temperatura ideal en la estancia de un bebé

A pesar de que podamos pensar que los bebés tienen una percepción de la temperatura muy distinta a la nuestra, esto no deja de ser una idea totalmente equivocada. Y es que, en base a muchos estudios que han sido publicados por reputados pediatras de todo el mundo, los bebés, al fin y al cabo, tienen una percepción de la temperatura de su entorno muy similar a la nuestra. Es por ello por lo que se podría decir, sin ninguna clase de temor a equivocarnos, que sí nosotros tenemos frío o tenemos calor, el bebé puede ser que también lo tenga. En consecuencia, hablar de la temperatura ideal de una habitación para ellos, es hablar de sentido común sobre todo.

¿Cuál es la temperatura ideal para un bebé?

En principio, hablar de una temperatura ideal para una estancia en la que se encuentra nuestro bebé, es sumamente complicado ya que cada bebé, igual que cada adulto, puede ser un mundo completamente diferente.

Sin embargo, sí es cierto que existe un rango de temperaturas que oscilan entre los 21 y los 23 grados, en los que el bebé al igual cualquier persona, se encuentra realmente confortable. Es por ello por lo que tenemos que tratar por todos los medios de que la temperatura de la estancia en la que se encuentre nuestro hijo o nuestra hija, no sobrepase ninguno de estos dos umbrales. Es la mejor manera de saber que nuestro bebé estará realmente satisfecho con la temperatura de su entorno.

¿Cómo lograr esa temperatura?

Esta es otra de las preguntas clave que nos podemos hacer sobre todo cuando seamos padres primerizos. Hay que decir, que son muchos los sistemas de calefacción que pueden mantener esta temperatura completamente estable como los que podemos encontrar en calderasde.com por ejemplo.

Sin embargo, si tenemos que descartar un sistema de calefacción y de climatización, ese es el sistema que funciona a través de la inyección de aire en la estancia. Más que nada porque si bien es cierto que ese aire hace que la temperatura sea agradable durante su funcionamiento, hace que una vez que deja de funcionar la temperatura se salga de los umbrales que hemos considerado como ideales.

Es por ello por lo que lo mejor que te podemos recomendar es que no te obsesiones con este asunto y que mantengas sobre todo una temperatura estable sin grandes fluctuaciones. Estamos seguros que esto será más que suficiente.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *