0-6 meses
¿Cómo influye la infancia en nuestra vida?

¿Cómo influye la infancia en nuestra vida?

La segunda fase en la evolución de un humano es la infancia. Es una época de aprendizaje puro, con muchos estímulos que se desprenden de todos lados para adaptar al nuevo inquilino de la sociedad. Hasta los seis años los infantes están en un mundo, nuevo, curioso y listo para ser descubierto por una ávidas mentes.

Un bebé que ya tiene algunos meses de vida ha descubierto como suplir sus necesidades: Llora para hacer notar alguna carencia y duerme para recuperar energía. Sí, es un mecanismo sencillo pero bastante eficaz.

Comienza la infancia


En este tramo, el nuevo miembro de la humanidad desarrolla reflejos y sensibilidad al movimiento, así como reacciones a sonidos fuertes. Mueve su cuerpo en un proceso de reconocimiento cerebral por parte del cuerpo y comienzan los sabores a identificarse.

Con el paso del tiempo, el infante se interesa mucho por moverse, por ejercitarse y reconocerse de otros. Comienzan movimientos de aprendizaje y el desarrollo del lenguaje en el que nació. La curiosidad incrementa al lograr su movimiento, ya que todo debe ser explorado para saber qué es.

El secreto como padres que podemos brindar es una infancia feliz. Con esto, aseguramos a un adulto feliz porque la autoestima se forja en esta etapa. Un hogar lleno de amor incondicional, un sabio desarrollo de responsabilidades y una divertida forma de entretenimiento crea en el pequeño unas expectativas altas y positivas de su vida adulta. Los restos de una infancia infeliz marcan a un adulto pesimista y poco perceptivo a la vida.

El amor bien guiado, el cariño, la responsabilidad y los sabios castigos permiten al infante adaptarse a su próxima fase de crecimiento que es la niñez. De la mano de sus padres, la infanta logra caminar en su segundo paso por la vida. Es más que un simbolismo de apoyo, los padres ayudan a los pequeños a crecer sanos y sin prejuicios. Por tanto, esta etapa de crecimiento debe ser observada con detenimiento.

Importancia de los recuerdos

Los recuerdos importantes de la primera infancia marcan mucho la personalidad del adulto, puesto que de ellos surgen muchas decisiones que se eligen al momento de crecer. Estos recuerdos pueden servir para catapultarse en el futuro hacia una mejor decisión.

Es por ello que el segundo paso hacia la vida es vital,  es un periodo en el que estamos perceptibles al conocimiento, texturas, colores y nuevas formas. La infancia de un niño está condicionada a todos estos factores, incluyendo además el país que hace.

Por tanto, como padre, tenga en la mira la infancia y no la subestime. Críe a su pequeño con sabiduría y con distintas actividades repartidas. Ofrézcale la mano en el proceso de cambio que significa la infancia. Otorgue su mano a la  crianza saludable y feliz de un bebé para que, en su momento adulto, desarrolle amplias aptitudes que lo ayuden a moverse por la vida.

El primer paso que es la infancia es aquella que marca el impulso del ser humano en sus proyectos de vida.

Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *